Movida partidaria

La UCR cambia de manos con invitados especiales

El caucetero Salvador Mercado le deja la conducción del centenario partido a Hugo Domínguez, quien será proclamado luego de evitarse las internas para ese cargo. Llegan al acto los dirigentes Coti Nosiglia y Carlos Becerra.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 18:05

Darle espacio a los jóvenes para una renovación es la consigna que enuncia Hugo Domínguez, en la previa a su asunción como presidente de la UCR local. El caucetero Salvador Mercado le entregará el poder en un acto mañana viernes a las 21,30 en el Comité Central de avenida Córdoba, donde se esperan dos invitados especiales: Enrique "Coti Nosiglia" y Carlos Becerra.

Mientras que Nosiglia fue ministro del Interior en 1987 y fue uno de los principales operadores de Raúl Alfonsín durante su presidencia; Becerra es desde hace varias décadas uno de los referentes del radicalismo cordobés y fue viceministro del Interior en el gobierno de De la Rúa.

Por su parte, Domínguez ocupó varios cargos partidarios y fue precandidato a gobernador en 2011, milita desde los 14 años en el radicalismo y luego de un largo lapso en Córdoba volvió a la provincia. Es la primera vez que llega a presidir el Comité Central de la UCR. Es empresario, prominero y odia las reelecciones, por eso se lo vio haciendo campaña en contra de la enmienda constitucional giojista el año pasado y ahora dice que no le gustaría repetir como líder partidario. Domínguez, tras años de revuelo en el partido, llega al máximo cargo en una lista de consenso, sin internas para la cúpula.