repercusiones de los enfrentamientos

El presidente de Godoy Cruz descartó haber renunciado luego de los incidentes

El presidente del Tomba aseguró que enviarán un informe a la AFA. Y ratificó su continuidad al frente de la institución.Lee la entrevista de Los Andes.
lunes, 30 de abril de 2012 · 09:42

(Nota de diario Los Andes)

Era la voz más buscada. Su nombre retumbó como cada detonación que se escuchó en Pueblo Viejo o a lo largo de la Ruta 40.

En medio de una crisis de nervios generalizada, muchos simpatizantes del Expreso lo señalaron como el máximo responsable de los incidentes que vivieron los hinchas mendocinos en la provincia de San Juan. Otros hinchas, lo desligaban de cualquier responsabilidad y lo defendían afirmando que la Policía de San Juan siempre hace lo mismo con cualquier club mendocino.

Habían voces cruzadas. Amenazas de banderazos en el sede del club para pedir su alejamiento. Mientras tanto, por las redes sociales, recorrió la noticia que tras una reunión durante la noche del sábado con José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz, había renunciado a su cargo de presidente de la institución bodeguera. Por esta razón, Mario Contreras rompió el silencio y dialogó por teléfono con Más Deportes.

-¿Mario, usted se reunió con Mansur y presentó la renuncia por lo que sucedió ayer en la provincia de San Juan con los hinchas del Tomba?

-No, no, para nada. He hablado con los directivos del club pero en ningún momento presenté la renuncia. Toda la información que está circulando no es verdad. Continúo en el club y en mi cargo.

- Con respecto, a la violencia que sufrió la gente de Godoy Cruz en San Juan por parte de la Policía principalmente, ¿qué postura tomará el club?

-Esto no puede quedar así. Pediremos las sanciones correspondiente. Obviamente que nos reuniremos con la comisión directiva y enviaremos a la AFA un informe completo de lo que se vivió en San Juan. Pero recién lo podremos enviar el miércoles, ya que es el primer día hábil de la semana. Insisto, estos incidentes no puede quedar así.

-Según el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, había un arreglo de palabra entre ustedes que los partidos entre ambos clubes se jugaban en el Malvinas en Mendoza y en el Bicentenario  en San Juan.

- Correcto, había un arreglo de palabra. Nosotros jugamos en el Malvinas y luego ellos decidieron  jugarlo en su estadio. Aparentemente el Gobierno no les prestaba el estadio. Lo que está claro es que falló el operativo de prevención. Antes del encuentro, había seguridad absoluta, las condiciones para disputar el clásico estaban dadas, pero el operativo falló”.

Comentarios