acto en vélez

Los cantos de los militantes, los otros protagonistas del acto

La Presidenta encabezó el acto en Vélez ante miles de militantes que expresaron su apoyo y, en nombre del 54 por ciento de los argentinos, corearon: 'Olele, olala, ¿si esto no es el pueblo el pueblo donde está?'. Además, apoyaron la nacionalización de YPF y la causa Malvinas .
viernes, 27 de abril de 2012 · 21:25

Los militantes que se acercaron al estadio Vélez Sarsfield en apoyo a la Presidenta se mostraron emocionados por las palabras de Cristina que habló de una “maravillosa fiesta de alegría, júbilo y nacionalidad".

El apoyo de la gente a la se hizo escuchar en los distintos cantos que se intercalaron entre las frases de la Presidenta.

El canto popular pasó por todos los temas, desde Malvinas: “Patria sí colonia no”, hasta la nacionalización de YPF: “Los gorilas que se quieren matar YPF ya es nacional”.

Además, no faltaron los clásicos peronistas entre los que estaban: “A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos… No nos han vencido”; y la voz del estadio colmado que alzaba la voz del 54 por ciento de los argentinos diciendo: "Olele, olala, ¿si esto no es el pueblo el pueblo donde está?".

Cristina le contestó a la masiva militancia: "Néstor está, pero lo más importante es que están ustedes, miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, jóvenes que han vuelto a creer que es posible transformar el país".

Finalmente, cuando Vélez coreó: "Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina", la Presidenta dijo: "A mí me gustaria que esa la cambien, y que digan 'Soy soldado de Argentina' que también rima con Cristina".

La mandataria abrió el acto en apoyo a su gestión y, tras saludar a las distintas organizaciones que colmaron el estadio de Liniers, invitó a cantar el Himno Nacional Argentino "con el corazón celeste y blanco".

Con una mano en el pecho, la juventud entonó las estrofas del Himno, y se pudo ver  varias personas con los ojos llenos de lágrimas.

(Fuente: Info News)

Comentarios