Debate en el Senado

Escuchá los argumentos de los senadores sanjuaninos sobre la expropiación de YPF

Roberto Basualdo anticipó su negativa al proyecto de expropiación de YPF y reclamó un "Estado creíble". En tanto, los oficialistas Ruperto Godoy y Marina Riofrío hicieron una enérgica defensa de la decisión del gobierno nacional. Escuchalos en el debate del Senado.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 18:59

Durante su alocución, en pleno debate por la expropiación de YPF, el senador Roberto Basualdo adelantó que votará en contra del proyecto oficial, en lo general y en lo particular porque no está de acuerdo con las formas en que se hace la expropiación.

“Si están quitando las concesiones por incumplimiento me parece perfecto pero se las demos a Enarsa, se las demos a los nuestros”, reclamó el senador además de señalar que lo más importante es “la confianza”.

“No estoy de acuerdo como se está haciendo esto, quiero que el Estado participe en todos los recursos no renovables, pero de diferentes formas, bien, de forma creíble”, indicó el señador.




Después fue el turno de la senadora justicialista, Marina Riofrío, quien tras defender energicamente el proyecto oficial citó la planta solar de Cañada Honda, inaugurada recientemente por CFK cómo muestra del interés del gobierno nacional por el tema energético. Por otra parte recalcó que "es un gobierno democrático, soberano, nacional, de la voluntad popular, el que concibe al Estado como generador de cambios, en este caso energéticos” y que el proyecto debatido permitirá "contar con nuevas herramientas".




Finalmente el senador, también justicialista, Ruperto Godoy, recurrió al argumento de la herencia al decir que "esta es la situación que hemos heredado de la década del 90 (...) y que genera un impacto negativo en la balanza comercial".
Insistió además en que "la lógica de la empresa fue priorizar las ganancias" y que "mientras nosotros estamos apostando al crecimiento y la inclusión la empresa lo hacía a las ganancias".

Comentarios