definiciones

Basualdo votará en contra de la expropiación de las acciones de Repsol

El senador Roberto Basualdo confirmó a Tiempo de San Juan que votará en contra de la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, cuando el proyecto de ley se trate en el Senado.
viernes, 20 de abril de 2012 · 12:50
“Estoy de acuerdo con la filosofía del proyecto. Cuando dije que me gustaba el proyecto en general, me refería a que creo que el Estado debe intervenir en sectores donde se exploten los recursos no renovables, pero esta no es la manera”, explicó el senador sanjuanino de Producción y Trabajo Roberto Basualdo.

Días atrás, a este mismo medio, el empresario había expresado su gusto “en general” por el proyecto. “Eso no cambia, me gusta la idea, pero no podemos romper la confianza internacional quitándole a Repsol lo que es de ellos. Creo que habría que haber seguido haciendo lo que han hecho las provincias, quitando áreas allí donde no se invirtiera. Después deberíamos pasárselas a ENARSA, y que esta empresa las explote”, apuntó.

“Yo no sé cómo votarán los del interbloque nuestro. Sé que Romero (Salta) quizá, por ser provincia petrolera, tiene otra idea, igual que otros senadores de provincias beneficiadas, pero yo tengo que pensar en San Juan. Si se termina la confianza, se cierran mercados, por ejemplo, para nuestra producción de frutas y hortalizas. Lo clave acá es la confianza, cuando esta se rompe, no hay manera de solucionarlo”, agregó.

“El interbloque del Peronismo Federal (7 senadores) tiene libertad de conciencia para votar el proyecto. No haremos esta vez una cuestión orgánica porque el  proyecto afecta de distinta manera a cada provincia”, aclaró.

Consultado sobre qué cree que pasará a la hora de la decisión, afirmó que “el oficialismo lo va a sacar, creo que con más de 60 votos”.

“Quiero que quede algo en claro”, insistió. “Creo que el Estado debe intervenir en todo lo que tenga que ver con recursos no renovables. Le daré el ejemplo minero. La provincia debe hacer minería, asociada con las empresas, o con empresa propia, pero para esto no podemos expropiar a la Barrick, ¿me entiende?”, concluyó.