inversión de loma negra

Aballay: “Pocito necesita de la mano de obra que generaría”

El intendente pocitano, Fabio Aballay, no confirmó que Pocito sea el lugar donde Camargo Correa construirá la nueva planta de Loma Negra, pero aseguró que “el departamento necesita la mano de obra que generaría”.
viernes, 20 de abril de 2012 · 09:39
Fabio Aballay compartió la misma alegría que el resto de los intendentes, funcionarios, sanjuaninos en general, por la visita de la presidenta ayer. Pero el pocitano podía sumarle otro motivo al entusiasmo: la confirmación por el CEO de Camargo Correa en Argentina de la construcción de la nueva planta cementera que, es de suponer, va a construirse en Rinconada, Pocito.

De todas maneras, el intendente fue cauto: “Fue un anuncio importante, una inversión importantísima de esta cementera. Si bien ayer no se dio a conocer el lugar de instalación, todo hace suponer que podría construirse en Pocito. Desde hace unos años Loma Negra hace la extracción del material desde el cerro pocitano y se procesa en Rivadavia”.

“Es el departamento que cuenta con las mayores posibilidades, pero no está definido. Se está trabajando en cuestiones de medio ambiente, administrativas, operativas. Yo espero que se haga. Por las características de Pocito, agrícolas, en invierno el trabajo se hace muy duro, así que necesitaríamos de los puestos que este emprendimiento generaría”, aseguró.

“El rechazo de algunos vecinos no será determinante a la hora de la decisión. Yo entiendo que la empresa quiere la licencia social, llevarse bien con la comunidad, pero también creo que un emprendimiento de esta naturaleza viene acompañado por el cumplimiento de todas las leyes ambientales”, concluyó.


Comentarios