visita trascendental

Rodeada de trabajadores, y con Gioja, CFK inauguró Cañada Honda

La presidenta llegó a Cañada Honda, donde inauguró la planta fotovoltaica. Está rodeada de trabajadores y la acompaña el gobernador Gioja y el ministro de Infraestructura de la provincia.
jueves, 19 de abril de 2012 · 17:39

Ya instalada en Cañada Honda, la Presidenta se comunicó por teleconferencia en primer lugar con la planta cementera de Rivadavia, donde entabló comunicación el secretario de minería, Jorge Mayoral y con el CEO de Loma Negra en Argentina, anunciando la nueva inversión en San Juan.

Luego habló con una trabajadora de Loma Negra, Claudia Miranda, que le transmitió el "orgullo de pertenecer a este grupo, Camargo Correa, que nos permite seguir creciendo en Loma Negra. Mi padre trabaja hace 37 años aquí, creemos en ellos", señaló.

El segundo contacto fue Pocito, en la ampliación de la Planta Vesubio. "Yo les prometí", le dijo al intendente Aballay, "que iba a volver. Les juro solemnemente que cuando inauguren la nueva planta, allí estaré para inaugurarla".

Aballay agradeció la presencia de la presidenta en San Juan "en este acto tan importante para todos los sanjuaninos. Estamos muy orgullosos de tener una presidenta como usted, y un gobernador como el que tenemos. Queremos felicitarla por la manera en que conduce a nuestro país, y por su coraje a la hora de tomar decisiones que tienen como beneficiarios a todos los argentinos".

"La nueva planta nos permite exportar 10 millones de dólares más, e importar 6 millones menos. Mejora la balanza comercial de la Nación 16 millones", dijo el dueño de la empresa. "Eso es música para mis oídos", respondió CFK.

El último contacto CFK lo estableció con Rawson, donde habló con Juan Carlos Gioja, Cristian andino, Mario Tello y demás funcionarios de OSSE, con motivo de la ampliación de la red cloacal.

“Tan solo para agradecerle, para eso le quiero hablar”, señaló Juan Carlos Gioja. “Esta es una obra muy necesaria, y queremos que usted sepa que esto significa para nosotros un testimonio de lo que es su gestión, y la función del Estado en San Juan, en la Argentina, y en Rawson”.

Juan Carlos Gioja le pasó la palabra a Mario Tello, que le entregó “el corazón de Chimbas, que la quiere y que se lo ha demostrado en muchas oportunidades. No tenemos cloacas y vamos a cumplir cien años, por eso le decimos gracias a todos los chimberos, y la queremos.”.

Al fin, una vecina le dio las gracias 2en nombre de todas las amas de casa. Ha llegado usted en el momento justo para que tengamos una mejor calidad de vida, muchas gracias”.

Luego de lo contactos y antes de la palabras del titular de la empresa que construyó el parque fotovoltaico, el gobernador le entregó a Fernando Suárez, de Perfil SRL, el certificado de adjudicación de la obra del Teatro del Bicentenario.