recordó a néstor kirchner por el teatro

Gioja hizo una fuerte defensa del perfil productivo de San Juan

En su discurso, Gioja repasó las obras que se inauguraron hoy, las que vendrán y recordó que Néstor Kirchner fue fundamental a la hora de la realización del Teatro del Bicentenario. Pidió “un desierto cruzado de paneles solares generando energías limpias”.
jueves, 19 de abril de 2012 · 18:33

“Quiero decirle del orgullo que sentimos que venga a San Juan luego del tremendo gesto de nacionalizar YPF”, comenzó su discurso el gobernador Gioja.

Estamos felices por eso, compartimos la decisión, y sepa que los sanjuaninos también estamos construyendo nuestro futuro con hidrocarburos”, apuntó.

“En nombre de todos los sanjuaninos (pidió que saquen una lona para que la Presidenta pueda ver a la gente) en nombre de toda la región, de voluntades que ya no están y que trabajaron mucho, un gracias grandote para ese gesto noble y federal que tuvo con paso de Agua Negra, el túnel, con Chile, para que el presidente Piñera firmara la declaración final”, continuó.



“Quiero decirle también que este departamento, Sarmiento, es de los mas lindos de San Juan. aquí se conjuga el trabajo del agricultor, los buenos vinos, las buenas uvas, las buenas aceitunas, los buenos aceites de oliva con nuestra minería, con nuestra caliza, con el trabajo de los sanjuaninos que viven en Sarmiento y en su cabecera, Media Agua”, detalló.

“Aquí también hay una conjunción de lo privado, de los amigos que hacen las camisas bonitas de Vesubio, de los amigos de Loma Negra, de Ivanisevic, que creen en el país y en San Juan porque saben que el país va a seguir creciendo porque se respetan los derechos de todos y los que trabajan tienen sus beneficios”, exclamó Gioja.

“En San Juan tenemos un poco más de 14 millones de hectárea de desierto, cruzado por líneas de 500 kw, de 220, de 132, así que si nos animamos, se imagina, cambiarle la cara al desierto por un paisaje de paneles generando energías limpias, aunque lamentablemente algunos agoreros nos acusan de no cuidar el medio ambiente”, criticó.

“Mire que lindo en este país que hacemos entre todos y del que usted es responsable, inauguramos este parque, único en América latina, acabamos de inaugurarlo, acabamos de iniciar una obra añorada como el sistema cloacal del Gran San Juan, especialmente para Chimbas y Rawson, 35.000 pozos negros menos . Además de eso nos comprometimos a hacer el Teatro del bicentenario, y en dos años la invitaremos para que vea que teatro tendremos los argentinos, no solo los sanjuaninos”, auguró.

"Y estoy seguro que cuando los proyectos productivos del sector privado estén, usted podrá visitarlos. ¿Sabe de qué me acuerdo? Que hay un viejo apotegma peronista que dice que ´mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar´, y sé que desde el cielo el general Perón, Evita y Néstor estarán más q contentos porque por los ideales por los que ellos dieron la vida usted está trabajando en la Argentina”, concluyó.

Comentarios