las palabras de la presidenta

Cristina anunció el convenio para el polo tecnológico sanjuanino

Cristina confirmó que “se está trabajando en el convenio por el polo tecnológico sanjuanino, con la empresa y con la provincia, para fabricar paneles solares”. “Bendita provincia”, dijo, y rescató la potencialidad energética de San Juan. “Este sol que derrocha riqueza”, dijo.
jueves, 19 de abril de 2012 · 18:39

Cristina Fernández confirmó que “se está trabajando en el convenio por el polo tecnológico sanjuanino, con la empresa y con la provincia, para fabricar paneles solares”.

"Este parque se inscribe en el plan de generación de energías alternativas nacional”, apuntó, sobre Cañada Honda.

“Este parque elimina 32.000 toneladas de carbono en el aire. Esta es una semana energética. Comenzó con una que se seguirá utilizando durante tiempo, las fósiles, las contaminantes.Pero hoy estamos aprovechando este sol fantástico, que a mí me mata pero que es divino para las energías. Este sol derrocha energía y riqueza”, sonrió.

 “Ivanisevic hablaba de modificar la matriz energética nacional y que un 20 % sea de alternativas, eólica y voltaica. Bendita provincia, rica en minerales, en sol, en posibilidades donde el olivo y la vid necesitan este clima seco, y yo estoy muy orgullosa de llevar adelante este proyecto, que yo lancé, como plan de promoción fiscal en el 2009”, agregó.

 “Nosotros decidimos mirar hacia los 4 puntos cardinales, no sólo la cabeza de Goliat (Buenos Aires). Cuando uno ve esta industria textil, devastada en los 90, y ahora, Vesubio, poniendo la nueva piedra fundacional de los nuevos 3000 metros cuadrados que esta empresa construirá, con marcas como Cacharel, Lacoste, y otras, que irán a todo el mundo. Es fantástico”, recordó.

“Hay que ver estas obras históricas que venimos haciendo, el Centro Cívico, el Teatro, que él (por Gioja) quería que ponga toda la plata yo y yo le dije, no querido, pone la mitad vos”, dijo, en una de las tantas ocasiones en las que mostró un muy buen ánimo.

“Ese hermoso Centro Cívico que vinimos a inaugurar con él, cuando lanzó esa famosa frase de que volvería como primer damo”, recordó.

“Y ahora seguimos inaugurando cosas maravillosas, como esas cloacas que ahora llevaran a que el 80% del Gran San Juan tenga cloacas. Yo sé lo que es tener pozo negro, yo tenía en mi casa cuando era chica, se lo que es”, dijo.

Cristina se refirió brevemente a la nacionalización de YPF, mediante la expropiación de las acciones de la española Repsol.  “Éramos el único país en Latinoamérica que no manejaba este elemento vital.  Recuerdo en 1998 cuando el barril estaba 9 dólares, tuvimos que trae la plata de habíamos ahorrado afuera que otros habían desperdiciado, el tuvo después que dar explicaciones”, lamentó.

“Ahora, con la aparición de la China, de millones que se han acercado al mundo del trabajo, de estratégico paso a vital el petróleo. Por eso tome esa decisión”, explicó.

“Es hora que la Argentina comience una etapa de grandeza, donde la oposición apoye, porque esto no es para el gobierno, sino para todo el país, para todos los sectores”.

Comentarios

Otras Noticias