sobre explotaciones petroleras en la provincia

Gioja: "Vamos a intentar integrar el selecto grupo de empresas petroleras"

El gobernador habló sobre la expropiación a YPF y dijo: 'Fue una decisión bien pensada y podrán reclamar pero recuerden que es de bandera nacional'. Además, destacó que seguirá ofreciendo las áreas en San Juan para explotación.
martes, 17 de abril de 2012 · 10:38

José Luis Gioja opinó sobre el anuncio de la Presidenta hecho ayer, referido a la expropiación de YPF. "Fue una decisión bien pensada, absolutamente en línea con lo que hacen países desarrollados o en vías de desarrollo. Se trata de ir por la soberanía de los argentinos y tratar de mejorar las cosas porque no había inversión. El parlamento tratará el proyecto y seguro acompañará a la Presidenta", expresó el gobernador, quien estuvo presente en el acto de la Rosada.

Destacó que la Provincia no abandonará sus intentos por explorar zonas y explotarlas en caso de encontrarse hidrocarburos. "Vamos a seguir trabajando, vamos a reintentar ofrecer las áreas porque la ley nos lo permite. Y las daremos en concesión. Vamos a sentarnos a conversar con las empresas todo lo que podamos, vamos a intentar poder integrar el selecto grupo de empresas petroleras".

"Podrán reclamar desde Repsol pero recuerden que YPF es de bandera nacional y ellos no cumplieron sus metas. Los que quieran mezclar papas con cebollas, acá no van. Hay una decisión de tener la potestad para sostener la empresa. Esto está en línea con lo que piensa el pueblo y con lo que pasa en el primer mundo", agregó.

 

Comentarios