el petróleo en manos nacionales

La expropiación de YPF será ley el jueves 3 de mayo

Así lo confirmó el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi. El texto proveniente del Senado será debatido el miércoles 2 en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Energía y Asuntos Constitucionales.
martes, 17 de abril de 2012 · 21:00


Durante una conferencia de prensa en la que se anunció el acto de la presidenta Cristina Fernández en el estadio de Vélez, el presidente de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que “pocos días después del acto, el jueves 3 de mayo, se dará la enorme alegría a los argentinos” de sancionar la ley que expropia y declara de utilidad pública el 51 por ciento de las acciones de YPF, hoy en manos de la española Repsol.

Así, el diputado confirmó la fecha del tratamiento del proyecto en la Cámara baja, luego de que obtenga el próximo miércoles la sanción del Senado.

En el recinto, el Frente para la Victoria contaría con el apoyo de sus bloques aliados (Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, PJ La Pampa y Frente Cívico por Santiago). En tanto, la UCR presentará su propio texto alternativo. El FAP define su posición.

El texto proveniente de la Cámara alta será tratado entonces el miércoles 2 de mayo en un plenario de las comisiones de Presupuesto (que preside Roberto Feletti y será la cabecera), Energía (conducida por Rosana Bertone) y Asuntos Constitucionales (que comanda Diana Conti), aunque aún se desconoce si asistirán funcionarios del Gobierno a brindar explicaciones.

Comentarios

Otras Noticias