recuperación de YPF

Dos en contra: el FMI y Macri, que está triste

Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional son dos de las voces que en las últimas horas se alzaron en contra la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el control de YPF para la Argentina. Macri dijo que está 'triste'.
martes, 17 de abril de 2012 · 14:22

Un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que Argentina se volvió más "imprevisible", tras el anuncio por parte del Gobierno de que va a expropiar 51% de la compañía petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

"Pienso que hubo un cierto deterioro del clima para los inversores en Argentina en los últimos años", afirmó en rueda prensa en Washington Thomas Helbling, economista del Fondo, al ser preguntado sobre la medida.

En el mismo sentido que el organismo multilateral de crédito, Mauricio Macri señaló que se siente triste, preocupado y dolido, luego de enterarse de la decisión de Cristina Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar YPF y tras decretar la intervención de la compañía, filial de la española Repsol.

El jefe de gobierno porteño adelantó que los legisladores de Pro no votarán a favor de la propuesta de norma, que hoy comenzará a debatirse en varias comisiones en el Senado y que el oficialismo espera convertir en ley en menos de un mes.

"Con mucho dolor, les comunico que nosotros no vamos a acompañar esta medida", expresó Macri durante una conferencia de prensa. "Anoche me fui a dormir muy preocupado, conmocionado como muchos otros argentinos", confesó, antes de augurar que la expropiación de un 51 por ciento de la petrolera argentina traerá consecuencias negativas para el país: "Esta decisión va en contra de los intereses de los argentinos. Vamos a estar peor en un año que hoy".

Comentarios