expropiaciones y estafa al estado

De Sanctis: "Le pusimos el tapón a la bañadera"

El ex asesor jurídico del gobernador y actual fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, consideró la cautelar que suspendió el pago de expropiaciones “el tapón de la bañadera”. Rescató la actitud “persistente” de la justicia y apuntó que el gobernador esta “enojado y preocupado por el caso”.
martes, 10 de abril de 2012 · 11:43
El fiscal de Estado de la provincia, en diálogo con Canal 13, consideró que la medida cautelar dictada por la justicia, a instancias de una denuncia penal presentada por el secretario General de la gobernación Walter lima, “es el tapón de la bañadera, que impide que siga saliendo el agua que es la plata”.

De Sanctis hizo un rápido repaso de una historia a la que consideró “al menos muy curiosa, y muy cercana a una estafa”. En 1927 Federico Cantoni expropió los terrenos de Parque de Mayo. 80 años después “presuntos herederos armaron lo que se llama una expropiación inversa”, o sea, que se presentan a reclamar o por el no pago de la expropiación o por un monto indemnizatorio, por lo que consideran una expropiación injusta”. El 5° juzgado civil ordena pagar esta suma millonaria, con intereses desde 1927 a 1990, cuando empieza a regir la ley de convertibilidad, y “agregando en el 2002 indexaciones, que estaba prohibidas”.



“Si Dios nos ayuda los sanjuaninos no tendremos que pagar esto”, declaró De Sanctis, ya que el gobernador instruyó para que se presente una denuncia penal, que realizó el secretario general de la gobernación, Walter Lima, a instancias de la cual la justicia dictó una medida cautelar que permitió “que le pongamos un tapón a la bañadera”. Este caso terminó en un sumario que le costó la cabeza a abogados de la fiscalía, entre ellos al fiscal Mario Díaz, a quien echaron por decreto por no pedirle el cargo a Norberto Baistrocchi, que de todas formas fue removido.

“Estamos trabajando en muchos casos. La causa es muy grande. Una gran mesa, de esas en las que se reúne toda la familia, no alcanza para los cuerpos de expediente de la causa ni para los cuerpos de las pruebas de la causa, que son muchas. La justicia está trabajando bien. Los comunicadores y los ciudadanos tienen derecho a pensar que esto se va a diluir, que va muy lento, que no va a quedar en nada, pero yo les digo que hay que valorar la persistencia: la causa es grande y técnicamente compleja. Vamos lento, pero vamos”, afirmó.

Comentarios