antes de la cumbre presidencial

El gobernador en la EBITAN, un paso más hacia Agua Negra

José Luis Gioja participa de la reunión del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra, en Cancillería, donde se aprobará la declaración que firmarán en la bilateral del 15 y 16 Cristina Fernández y Sebastián Piñera.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 11:31

Hoy, en sede de Cancillería Nacional, se lleva a cabo la reunión del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra (EBITAN), donde, según confiaron fuentes oficiales, se aprobará la declaración que firmará Cristina Fernández y Sebastián Piñera en la cumbre presidencial que tendrá lugar en Santiago de Chile, el 15 y 16 de marzo.

Esta declaración que rubricarán los mandatarios de las dos naciones aprobará todo lo actuado por las comisiones técnicas y administrativas chilenas y argentinas con respecto a la construcción del paso internacional.

Entre los aspectos más salientes del documento se destaca el marco legal del proyecto, los mecanismos de resoluciones de conflictos y la decisión explícita de la construcción del Túnel.

Luego de esto, el camino para la puesta en marcha del proyecto debería quedar allanado.

Entre otros, participan del encuentro en el Palacio San Martín el gobernador Gioja, el intendente de la  región de Coquimbo Sergio Gahona, los embajadores chileno y argentino Adolfo Zaldívar y Ginés González García, el ministro de Obras Públicas de Chile Fernando Prat, el subdirector Vial Nacional Ortiz Andino y el ministro de Infraestructura de San Juan, José Strada.

Con esta reunión, José Luis Gioja consideró que “el túnel está más cerca. Es un paso importante”.

Comentarios