Estatales

Los estatales pidieron un incremento del 30% en el inicio de la discusión salarial

Los gremios estateles tuvieron la primera reunión con el gobierno por el tema salarial. La Mesa de Asuntos Laborales escuchó la solicitud de una mejora no menor al 30% pero sin hacer ninguna oferta. La discusión continuará la semana próxima.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 14:05

Finalmente, arrancó la negociación salarial de los gremios estatales no  docentes, ya que el magisterio ya inició las conversaciones en paritarias el  miércoles. En este caso, se trata de los gremios ATE, UPCN, SOEME, Sitraviap y  ATSA que fueron citados esta mañana y hablaron por más de dos horas con los ministros Aldo  Molina (Hacienda) y Adrián Cuevas (Gobierno) en el despacho del primero. La  parte oficial tomó nota de los pedidos sindicales y no hizo ninguna oferta,  quedando en volver a reunirse la semana próxima, sin especificar qué día, dijeron fuentes sindicales.

Según dijo el titular de ATE, Hugo Leglise, la reunión tuvo buen clima y sólo se  circunscribió al tema salarial. En el caso de su sector, están pidiendo un 30%  de aumento salarial retroactivo a enero, de acuerdo a lo encomendado por las  bases en plenario.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas citen a los profesionales de  la salud, englobados en dos entidades sindicales, que negocian aparte con Molina y Cuevas porque se manejan con una ley  diferente a la del resto de la administración pública.

Comentarios