Adelanto de Tiempo de San Juan

En una semana comenzaría el traspaso de contratados a planta permanente

Según adelantó a Tiempo de San Juan el Secretario de Gestión Pública, Horacio Cao, solo falta la firma del gobernador para iniciar el proceso de traspaso de más de 4000 contratados a planta permanente.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 16:07
Finalmente, cinco meses después de que Gioja lo anunciara en conferencia de prensa, más de 4000 agentes estatales que trabajan en calidad de contratados podrán pasar a planta permanente en una medida histórica que los gremios reclamaban desde hace tiempo.

“Sólo falta la firma del gobernador que estimamos se dará en el plazo de una semana y después de eso estaríamos en condiciones de comenzar con el proceso de traspaso”, adelantó a Tiempo de San Juan el secretario de Gestión Pública, Horacio Cao.

El proceso de traspaso según explicó Cao constará de dos etapas: la primera consiste en la recopilación de toda la información sobre cada uno de los contratados respecto a la tarea que desempeñan, antecedentes y situación en la DGR, entre otras cosas.

“Lo que estamos haciendo es novedoso porque será esta secretaría quien se ocupe de recabar toda la información requerida y en caso de que algún contratado tenga deudas en la DGR tendrá la posibilidad de regularizar su situación sin perder el derecho a pasar a planta permanente”, señaló Cao.

Una vez recabada la información y obtenida la firma de cada uno de los contratados que opte por pasar a planta permanente (la ley N° 8243 establece que el traspaso es optativo) y la correspondiente certificación de su jefe inmediato se iniciará la segunda etapa que consiste en la capacitación pre ocupacional que no se extenderá por más de una semana.

La opción de pasar a planta permanente es sólo para los contratados de la ley 7.492 desde antes del 31 de diciembre de 2010 por lo que no incluye a ninguno de los contratados a partir del 2011.

Comentarios