Sueldos

Aumento a políticos: Rivadavia primerea

La comuna que lidera Ana María López abre el juego en la recomposición salarial para funcionarios. ¿Qué otro intendente la seguirá?
sábado, 31 de marzo de 2012 · 12:04

Esta semana, José Luis Gioja provocó un suspiro de alivio entre los intendentes, cuando anunció que enviará a Diputados una partida extra para las 19 comunas de casi 41 millones de pesos, en medio de los reclamos salariales de los empleados municipales. Pero así como este año las plantas políticas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial se aplicaron un aumento a la par de los trabajadores de base, el eco de esa medida ya suena en al menos un departamento: Rivadavia.

La intendenta Ana María López, socia del giojismo, analizó para Tiempo de San Juan que “los concejales me vienen pidiendo un incremento de sueldo. Yo gano 10.000 pesos de bolsillo y un concejal gana unos 8.000. Yo creo que corresponde, con mi cargo de supervisora de escuela ganaría más que como intendenta. Darlo al aumento  sí lo voy a dar pero no sé con cuanta plata cuento”.

El Ejecutivo ya otorgó por decreto a la administración pública provincial no docente un 25% de aumento sobre el básico, como así también una mejora similar a los maestros (estos últimos no la aceptan y el  jueves hicieron una marcha de antorchas pidiendo más). En este marco, los empleados municipales vienen reclamando una recomposición y los intendentes dicen que con recursos propios no les alcanza. Así las cosas, como el Ejecutivo Provincial no puede regular la vida de los municipios porque son autónomos, les concede el subsidio y los jefes comunales deciden en qué gastarlo, pero con los pedidos de sus trabajadores resonando en los oídos.

¿Quién seguirá a Ana María con el aumento a los funcionarios municipales?