Desencuentro

Ana María López: “Mi ausencia tiene que ver con un malentendido”

Rivadavia fue el único departamento que no participó de la firma de convenio con Defensa al Consumidor. Su intendente dice que nunca la invitaron.
martes, 13 de marzo de 2012 · 16:23
El enroque Ana María López en Rivadavia y Elías Álvarez en Defensa al Consumidor sigue dando tela para cortar y este martes el departamento de la ex directora fue el único ausente en la firma de convenio con la dependencia que dirige el ex intendente.

“Mi ausencia tiene que ver con un malentendido, no me invitaron, no sabía de la firma de hoy”, se justificó López quien ya llamó a gobierno para “que quede claro que no es falta de voluntad”.

La mandataria explicó que hace unos 10 días llamaron de Defensa al Consumidor y le dijeron a su secretaria que le iban a llamar más adelante para hablar de un tema que ella (por Ana María), cómo ex directora, conocía: el de las delegaciones departamentales. “Pero nunca más llamaron”, disparó López.

De todas maneras López sentó posición respecto al convenio firmado hoy y consideró que “abrir una oficina para sólo recepcionar denuncias no es suficiente porque la gente tiene muchas expectativas por la resolución del conflicto”.

Con respecto a si Rivadavia firmará o no el convenio en cuestión López sostuvo que “no conozco el convenio, no me dieron la oportunidad y lamento no haber participado hoy pero no creo que esto afecte a la gente de Rivadavia porque tiene cerca el Centro Cívico”.

Casualmente, según contó López, la cercanía del Centro Cívico al departamento fue el argumento por el que el ex intendente, Elías Álvarez, rechazó la oficina de Defensa al Consumidor, en el 2007, cuando la entonces directora, Ana María López, se la ofreció.

“Tal vez Álvarez pensó que cómo él no quiso la oficina, en ese momento, yo tampoco la querría y tomó la decisión de no invitarme”, reflexionó irónicamente la mandataria de Rivadavia.