Acto de asunción

Ya juraron Pérez y Ciurca en Mendoza

El gobernador de Mendoza y su vice ya juraron en sus cargos y ahora se dirigen a todo el público presente en la Legislatura de esa provincia.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 17:42

Al llegar Francisco Pérez se acercó a saludar a los militantes que aguardaban entre gritos y ovaciones. También saludó a los padres de los chicos discapacitados que también están presentes y piden la promulgación de la ley de adhesión de Mendoza a la normativa nacional.

Todo el acto es seguido en las afueras por dos televisores LCD que retrasmiten todo lo que sucede en el recinto.

El equipo de trabajo de Pérez adelantó que están confirmadas 1600 personas para esta tarde en Casa de Gobierno, auque podrían llegar muchas más, donde han montado un escenario en las escalinatas.

Acto y celebración

Se espera que la gran fiesta de asunción sea en Casa de Gobierno. En primera fila habrá un lugar especial para las familias de “Paco” y el vicegobernador electo Carlos Ciurca, que estarán rodeadas por los principales funcionarios y las familias de los flamantes ministros, que jurarán uno por uno previa presentación.

Así, los primeros 600 lugares estarán ocupados, luego, en segunda línea hay unas mil sillas reservadas para las Fuerzas Vivas de la provincia y las personas o grupos afines a los popes de PJ que comandaron la campaña que llevó a Pérez a ser el nuevo gobernador.

Si bien Pérez pidió que no sea un acto grandilocuente, habrá tres pantallas donde se podrá seguir minuto a minuto lo acontecido y una cortina de leds detrás del escenario principal que simulará la bandera argentina.

El plato principal será el discurso del gobernador, pautado para las 21 (ver cronograma). Antes o después se mostrará la nueva imagen institucional que el Ejecutivo enarbolará como marca propia y se difundirá un spot audiovisual con los ejes del gobierno que luego circulará en la televisión.

Más allá de los temas urgentes, como las tarifas de los servicios, el déficit presupuestario y el futuro del titular de Irrigación, “Paco” Pérez espera generar en los mendocinos una imagen fuerte para contrarrestar la mala imagen que deja el gobernador saliente, Celso Jaque.

Comentarios