jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asuntos de Estado

La agenda de temas entre Paco y José Luis

No sólo el vino será parte de las conversaciones entre los dos mandatarios. Enterate qué ítems tienen en carpeta los sanjuaninos con los mendocinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El nuevo gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, a juzgar por cómo empezó apenas electo, cuando desató un contrapunto con José Luis Gioja por el desarrollo de San Juan, promete un perfil alto. Y los temas sobre los que deberán tomar posición, negociar y hasta competir los mandatarios, no son pocos, entre las dos provincias cuyanas que comparten la geografía y el sello político.

El principal ítem a abordar, con salida incierta, es el de la promoción industrial, que ha enfrentado históricamente a las provincias promocionadas –San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca- con Mendoza. El gobierno mendocino del saliente Celso Jaque impulsó la queja en la Justicia por el decreto presidencial 699/2010 que prorroga la vigencia del régimen.  Pérez anticipó que seguirá en pugna, pero dijo que la idea es buscarle una “salida política” a la controversia, “en base a algunas ideas técnicas”, pero no se explayó más. Prometió que se sentaría a hablar con los interlocutores de las provincias una vez conformados los gabinetes.

Otros temas que involucrarán intensas charlas son las políticas vitivinícolas a seguir en la región, el plan estratégico en el área, tomar medidas conjuntas para paliar la caída del precio del ajo, reforzar la industria olivícola, la recuperación de la ruta entre Media Agua y Uspallata y hasta el ambicioso plan para la vuelta del tren de pasajeros entre Mendoza y San Juan, según enunció el gobernador mendocino en la visita que hizo a San Juan en noviembre.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar