la pelea en la legislatura

El PJ adelanta que apoyará al Bloquismo en el Tribunal de Cuentas y el IPEEM

Una alta fuente legislativa del justicialismo adelanto a Tiempo de San Juan que el PJ apoyará las aspiraciones bloquistas de quedarse con los cargos del Tribunal de Cuentas y el IPEEM, contra la expectativa del actuarista Juan Sansó.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 19:21
“Estos cargos se elijen según dice el artículo 258 de la Constitución”, señaló una fuente oficialista y calificada de la legislatura sanjuanina, “y según la constitución las alianzas se terminan el día de la elección, por lo tanto el Bloquismo, como partido político, es la segunda minoría y le corresponden los cargos”, agregó.

El mencionado artículo señala que  los vocales que no sean los propuestos por el oficialismo, serán designados  “a propuesta de uno por cada bloque de los partidos que hubieran obtenido representación en ese cuerpo en orden subsiguiente al partido mayoritario, durando en sus cargos el mismo período que los diputados, pudiendo ser reelectos. En el caso de resultar una sola minoría, ésta propondrá los dos Vocales”.

Juan Sansó, de Actuar, reclamó para su bloque esos cargos, ya que consideró que el PB es un partido junto al PJ en el Frente para la Victoria.

“No quiero hablar en nombre de todos los diputados del justicialismo, pero podés decir que la opinión mayoritaria de nuestro espacio será apoyar a los candidatos bloquistas”, concluyó.

Comentarios