Fin de semana de traspaso de mandos

Los intendentes se organizaron para que Gioja pueda estar en todas las asunciones

Después que el gobernador asistiera a la asunción del intendente Marcelo Orrego, en Santa Lucía, uno de los cuatro opositores que ganó en las elecciones de octubre, los mandatarios municipales arreglaron los días y horarios de sus respectivas asunciones para que no se interpusieran entre sí. Por su parte Gioja manifestó que intentará estar en todas.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 19:31

Este fin de semana se completarán todas las asunciones de los intendentes electos el pasado 23 de octubre y nadie quiere arrancar su gestión sin la presencia del gobernador Gioja que ya estuvo en la primer asunción, a pesar de tratarse de uno de los cuatro opositores que lograron la intendencia.

Precisamente fue durante el acto de Marcelo Orrego, en Santa Lucía, que el gobernador manifestó su deseo de asistir a todas las asunciones que pueda. Así que los intendentes electos del FPV se apuraron a elegir día y hora para que ningún acto se superponga y Gioja pueda estar en todos.

Los primeros

El que arrancará con los actos el viernes a las 10, en la plaza departamental,  será el intendente electo de Albardón, Juan Carlos Abarca que recibirá el mando de su esposa, Cristina López, quien jurará como diputada provincial por ese departamento, al día siguiente.

A la tarde, Juan Carlos Gioja asumirá la intendencia del departamento de Rawson en un breve acto donde sólo habrá discursos.  El acto será a las 19,30 en la plaza departamental.

Una hora después, a las 20:30, Ana María López tendrá una asunción más festiva porque se cortará la Avenida San Martin   a la altura de Rastreador Calivar  para dar lugar a un acto con expresiones culturales desde grupos de folklore hasta coros.

En tanto, también a las 20:30 asumirá al frente del municipio de Ullum el basualdista Daniel Albarracín.

El plan del sábado

Caucete   y 9 de Julio tendrán sus asunciones en sus respectivos edificios municipales. A las 20 asumirá Juan Elizondo, en Caucete y a las 21 Julio Walberto Allende, en 9 de Julio.

Por su parte los basualdistas César Monla, en Zonda, asumirá durante un acto en el municipio a las 20:30 y José Castro hará lo propio en Angaco a las 21:30.

Los Domingueros

Después que asuma el gobernador de la Provincia durante el acto que se realizará en la mañana, a la tarde será el turno del intendente capitalino, Marcelo Lima, a las 19:30 mientras que en Chimbas hará lo propio Mario Tello, a las 20:30.

Comentarios