Más cambios

Primicia: Andino será jefe de OSSE y habrá un enroque entre Ana María y Elías Álvarez

El intendente de San Martín asumirá en el cargo que deja Cuevas y el intendente de Rivadavia va a Defensa al Consumidor.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 19:39

Luego del comunicado oficial sobre los miembros del gabinete, se conocen los primeros acomodamientos en el  resto de los cargos. El más importante es la jefatura de OSSE, el cargo que desempeña hasta ahora Adrián Cuevas, el designado ministro de Gobierno. En su lugar fue designado Cristian Andino, el saliente intendente de San Martín, según confiaron a Tiempo de San Juan en exclusiva altas fuentes oficiales.

Se trata de un cargo de fuerte presencia pública, teniendo en cuenta que la empresa es la administradora del servicio de cloacas y agua potable y tendrá a su cargo una importante expansión en los próximos años. Andino es un intendente muy valorado en el gobierno, que dejó su cargo porque ya lleva 8 años en el sillón y no podía repetir. El gobernador Gioja buscaba incluirlo en un sitio de alta ponderación y por eso lo ubicó el frente de OSSE.

La otra novedad de relevancia es el nombramiento de Elías Álvarez al frente de la oficina de Defensa al Consumidor. La particularidad es que reemplaza allí a quien lo sucede como intendente en Rivadavia, Ana María López de Herrera. Por lo tanto, se produce un enroque entre los funcionarios a cargo de la intendencia rivadaviense y la oficina que recoge los reclamos de los consumidores sanjuaninos.

Otro sitio que quedó vacante es ni más ni menos que la jefatura de la Policía de la Provincia, donde hasta ahora reportó Miguel González, ascendido a Secretario de Seguridad. Allí hay hasta ahora dos postulantes, y el gobernador Gioja se decide por estas horas por uno de ellos. Igual que en el Penal, donde fue anunciada la salida del interventor Enrique Gil Pérez y hay una lista de postulantes a reemplazarlo sin que hasta el momento esté resuelto.

Comentarios