jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recambio institucional

Legislatura, con muchos repitentes

Mañana es la sesión preparatoria de los legisladores provinciales electos que asumirán el 10 de diciembre. Muchos son reelectos. Echá un vistazo a las curiosidades de la nueva Cámara, que no tiene mucho de nueva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mañana desde las 10, las 34 bancas de la Legislatura local tendrán sentados a los electos para los próximos 4 años. Es lo que se conoce como sesión preparatoria, donde se da el puntapié inicial con los diputados que llegan, se designa la comisión de Poderes y se validan los títulos de los ingresantes. Pero la nueva Cámara no tiene mucho de nueva. Sólo contando los legisladores reelectos, son 13 de 34, es decir, casi un 40%. A eso se suma que entran diputados que ya son funcionarios, entre ellos, 2 actuales intendentes.

Así, en el Frente para la Victoria repiten Eduardo Bustelo, Hugo Díaz, José Soria, Javier Ruíz, Mario Romero, Pedro Espejo, Rolando Cámpora, Víctor Muñoz Carpino, Emilio Fernández y el actual presidente de bloque Víctor Doña más los dos aliados bloquistas Edgardo Sancassani y Jorge Espejo.  En el basualdismo repite Lucía Sánchez.

También oficialistas, se convertirán por primera vez en diputados los actuales intendentes Cristina López de Albardón y Juan Carlos Quiroga Moyano de 25 de Mayo, que además son casos paradigmáticos de fórmulas familiares, porque la albardonera deja a su esposo Juan Carlos Abarca en la Intendencia y el veinticinqueño, a su hermano Rolando.

Entre los nuevos diputados giojistas también hay otros actuales funcionarios, como la viceministra de Desarrollo Humano, Amanda Díaz, el asesor y ex ministro de Educación Pedro Mallea y el asesor y ex ministro de Salud Roberto Correa.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar