Recambio institucional

Legislatura, con muchos repitentes

Mañana es la sesión preparatoria de los legisladores provinciales electos que asumirán el 10 de diciembre. Muchos son reelectos. Echá un vistazo a las curiosidades de la nueva Cámara, que no tiene mucho de nueva.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 18:12

Mañana desde las 10, las 34 bancas de la Legislatura local tendrán sentados a los electos para los próximos 4 años. Es lo que se conoce como sesión preparatoria, donde se da el puntapié inicial con los diputados que llegan, se designa la comisión de Poderes y se validan los títulos de los ingresantes. Pero la nueva Cámara no tiene mucho de nueva. Sólo contando los legisladores reelectos, son 13 de 34, es decir, casi un 40%. A eso se suma que entran diputados que ya son funcionarios, entre ellos, 2 actuales intendentes.

Así, en el Frente para la Victoria repiten Eduardo Bustelo, Hugo Díaz, José Soria, Javier Ruíz, Mario Romero, Pedro Espejo, Rolando Cámpora, Víctor Muñoz Carpino, Emilio Fernández y el actual presidente de bloque Víctor Doña más los dos aliados bloquistas Edgardo Sancassani y Jorge Espejo.  En el basualdismo repite Lucía Sánchez.

También oficialistas, se convertirán por primera vez en diputados los actuales intendentes Cristina López de Albardón y Juan Carlos Quiroga Moyano de 25 de Mayo, que además son casos paradigmáticos de fórmulas familiares, porque la albardonera deja a su esposo Juan Carlos Abarca en la Intendencia y el veinticinqueño, a su hermano Rolando.

Entre los nuevos diputados giojistas también hay otros actuales funcionarios, como la viceministra de Desarrollo Humano, Amanda Díaz, el asesor y ex ministro de Educación Pedro Mallea y el asesor y ex ministro de Salud Roberto Correa.