IDENTIDAD DE GÉNERO Y MUERTE DIGNA

Los diputados sanjuaninos votaron en su mayoría en contra de los proyectos de ley

Cinco diputados nacionales por San Juan, cuatro votaron en contra de los dos proyectos y uno voto a favor. Los que lo hicieron negativamente coincidieron que les falta mayor estudio y profundización a los proyectos.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 21:09
Tiempo de San Juan consultó a cinco de diputados nacionales que ayer estuvieron presentes en la última sesión ordinaria de la cámara baja en donde se le dio media sanción a los proyectos de ley de identidad de género y muerte digna.

Juan Carlos Gioja, Margarita Ferrá de Bartol y Daniel Tomas no estuvieron en el recinto a la hora de la votación pero dejaron un escrito manifestándose en contra de los dos proyectos. El intendente electo de Rawson explica porque hubieran votado en contra. “Entre los tres decidimos no aprobarlos porque creemos que les hace falta más estudio y mayor profundización en varios de sus artículos”.

En tanto el otro diputado del FpV, Ruperto Godoy, votó a favor en los dos proyectos ya que cree “que esto permite avanzar a una sociedad más inclusiva, progresiva y justa. Los dos proyectos tenían un total consenso entre los diputados y la sociedad”.

Por último el diputado Mauricio Ibarra estuvo presente en el recinto y votó en contra de los dos proyectos de ley. En ambos coincide en que les falta profundización en algunos de sus artículos que ahora son difusos. Además el rawsino dijo sobre el proyecto de muerte digna que “es poco clara y creo que en este momento existen herramientas legales para que una persona que esté en un estado irreversible, sus familiares pueden acudir a la justicia y pedir que lo desconecten”.

Comentarios