Anuncio

Invertirán 80 millones de pesos en modernizar el aeropuerto de Las Chacritas

El costo es cubierto por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y los trabajos comenzarán en 2012. La obra incluye el mejoramiento y extensión de la Terminal y la repavimentación y ensanchamiento de la pista y le dará, oficialmente, al aeropuerto local la categoría de Internacional.
martes, 08 de noviembre de 2011 · 13:31

Tras reunirse con los funcionarios del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) el gobierno provincial hizo el anuncio de la ampliación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento que comenzará a mediados de 2012 y estará listo en el plazo de un año.

La obra total, que será pagada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, tiene un costo de inversión de 80 millones de pesos y le significará a la Provincia contar con un aeropuerto internacional de forma permanente ya que en la actualidad si bien algunos vuelos provienen del exterior no se cuenta con la infraestructura necesaria para instalar las oficinas de Aduana y Migraciones para operar internacionalmente.

La ampliación incluye el mejoramiento y la extensión de la Terminal que pasará de tener 1700 metros cuadrados de superficie cubierta a 3800 y el diseño incluye la creación de amplios y confortables espacios y un moderno buffet.

Por otra parte también se repavimentará la pista que conservará su largo de 2460 metros pero los 45 metros de ancho actuales se convertirán en 60.

El proyecto definitivo estaría concluido para abril de 2012, para poder empezar la obra y en un plazo de unos 45 a 60 días el Aeropuerto estará cerrado al tránsito aéreo mientras se trabaja en la pista de aterrizaje (ver aparte).

Comentarios