domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Invertirán 80 millones de pesos en modernizar el aeropuerto de Las Chacritas

El costo es cubierto por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y los trabajos comenzarán en 2012. La obra incluye el mejoramiento y extensión de la Terminal y la repavimentación y ensanchamiento de la pista y le dará, oficialmente, al aeropuerto local la categoría de Internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras reunirse con los funcionarios del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) el gobierno provincial hizo el anuncio de la ampliación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento que comenzará a mediados de 2012 y estará listo en el plazo de un año.

La obra total, que será pagada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, tiene un costo de inversión de 80 millones de pesos y le significará a la Provincia contar con un aeropuerto internacional de forma permanente ya que en la actualidad si bien algunos vuelos provienen del exterior no se cuenta con la infraestructura necesaria para instalar las oficinas de Aduana y Migraciones para operar internacionalmente.

La ampliación incluye el mejoramiento y la extensión de la Terminal que pasará de tener 1700 metros cuadrados de superficie cubierta a 3800 y el diseño incluye la creación de amplios y confortables espacios y un moderno buffet.

Por otra parte también se repavimentará la pista que conservará su largo de 2460 metros pero los 45 metros de ancho actuales se convertirán en 60.

El proyecto definitivo estaría concluido para abril de 2012, para poder empezar la obra y en un plazo de unos 45 a 60 días el Aeropuerto estará cerrado al tránsito aéreo mientras se trabaja en la pista de aterrizaje (ver aparte).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emocion del sanjuanino que estuvo con nestor el dia que bajo los cuadros de videla y bignone: un antes y un despues video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar