Perfil

¿Quién es Carlos Ciurca?

El vice gobernador electo de Mendoza busca seguir montado en la polémica con San Juan. Pero, ¿quién es este chico?
viernes, 04 de noviembre de 2011 · 11:35

Nunca pensé que iba a decir esto pero… Bendito Facebook! Es que ahí Carlos Ciurca se pinta de cuerpo entero: Casado, hombre, cristiano, peronista, boquense y admirador de Lio Messi. En esta red social ya sumó 4.954 amigos. Tiene 50 años y es de piscis.

Su cita favorita es: “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Y las personas que sirven de inspiración a Carlos: Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Perón, en ese orden.

Este es el hombre que encendió el fósforo que hizo estallar en peor enfrentamiento de la historia entre San Juan y Mendoza cuando un día después de haber sido electo vice gobernador de Mendoza, con Paco Pérez al frente de la fórmula, salió a decir que el Gobernador de San Juan era un “vende humo” y que esta provincia había tenido mejor marketing cuando en realidad es la fea de pollera corta.

¿Un improvisado con poca muñeca política? Nada que ver. Ciurca es un político de carrera. Tanto, que los que miran con el rabillo del ojo dicen: “Es un pícaro de la política”.

Los medios mendocinos dicen que era amigo de Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz, relación que se fortaleció por el vínculo de su hermano, quien llegó a ser secretario de la Gobernación santacruceña.

Este Técnico Superior en Operación Psicosocial y Comunitaria tiene en Las Heras su distrito de acción política. Los dirigentes que han competido o han compartido empresas políticas con él le reconocen la habilidad para tejer alianzas y acuerdos para mantenerse siempre como referente de peso.

Su perfil oficial señala que se formó en un ambiente que privilegia la capacidad de trabajo en equipo y en donde el escuchar es parte central para la toma de decisiones.

Carlos desempeñó diferentes cargos partidarios en la Mesa Nacional de la JP y en la presidencia del Partido, Justicialista departamental.
En el municipio de Las Heras fue director de Medio Ambiente y Urbanismo, Director de Planificación Institucional y Concejal. Luego de ser elegido Diputado Provincial fue nombrado Ministro de Seguridad y luego Ministro de Desarrollo, Familia y Comunidad del Gobierno de Mendoza. “Las políticas sociales son el centro de su visión política, especialmente aquellas dirigidas a los sectores más vulnerables. El diálogo y el trabajo en equipo, son sus características más sobresalientes”, asegura la página oficial Pérez-Ciurca.