No quieren que asuma

Contra Basualdo, como contra Castells

En la UCR crece la idea de pedir la impugnación del título del senador, porque les habrían rechazado el planteo en la Justicia Federal de San Juan.
viernes, 04 de noviembre de 2011 · 14:26

Si bien no han sido notificados, en la UCR local manejan extraoficialmente que su presentación judicial para que Roberto Basualdo no asuma ya fue rechazada por el Juzgado Federal con competencia electoral que conduce Miguel Gálvez. Y ya preparan la ofensiva para no dejar asumir al senador nuevamente, impugnando su pliego en la Cámara alta, "como quiere hacer Diana Conti con Raúl Castells", ejemplificó a Tiempo de San Juan el radical Juan Pons.

La presentación contra Basualdo la hicieron a principios de este mes los ex candidatos a senador y a diputado nacional del Frente Todos por San Juan, Alfredo Marún y Juan Domingo Bravo, patrocinados por Pons y otros. Argumentan en el escrito que hay ‘una clara violación de la voluntad popular por un pacto preexistente partidario o personal, oculto al electorado‘ y que ‘además se está violando el cupo femenino mediante la utilización de las conocidas candidaturas testimoniales, eventuales o condicionales‘.  Esto, porque Basualdo fue el 23 de octubre como candidato a gobernador y como candidato a senador suplente, y ahora, tras obtener su espacio la banca, los titulares anunciaron que renunciarán para que el empresario asuma.

Según Pons, si les rechazan la presentación apelarán en la Cámara Nacional Electoral y están dispuestos a llegar a la Corte Suprema, y luego al Congreso para pedir la impugnación del título.

Comentarios