canal 13

Riofrío: "El hombre no está preparado para la mujer de hoy"

La senadora Nacional, Marina Riofrío, destacó que para combatir la violencia de género hay que defender a las víctimas. 'Las instituciones estigmatizan a la mujer y generan más violencia', dijo.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 08:39

La actual senadora y electa nuevamente, Marina Riofrío, advirtió, en comunicación telefónica en Canal 13, que la violencia de género "lamentablemente termina en muerte" y que para combatir eso "hay que defender a la mujer".

Riofrío adelantó que, en la Cámara Alta, se estudia una modificación al Código Penal para que cuando la víctima de homicidio simple sea una mujer en calidad de violencia de género la pena sea distinta.

La senadora destacó que "las instituciones estigmatizan a la mujer ya que, por ejemplo, cuando la víctima ya falleció se busca en su moralidad, en su pasado, la causa o el justificativo de su deceso y no en el que la mató."

Finalmente, agregó que "la mujer es más consciente de sus derechos y el hombre no está preparado para la evolución y la independencia de la mujer de hoy, eso parece que genera más violencia."

Comentarios