Los senadores quieren más

San Juan quiere más lugares de poder en el Senado de la Nación

Los senadores sanjuaninos del Frente para la victoria, Ruperto Godoy y Marina Riofrío, conversaron con tiempo de San Juan y analizaron los caminos que se deben seguir para sumar poder en la Cámara alta nacional.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 21:15
El objetivo es no perder lo conseguido, y sumar poder dentro del Senado de la Nación. Así lo plantearon los dos senadores electos por la mayoría, Ruperto Godoy (primer mandato) y Marina Riofrío (que renueva).

“Todavía no se ha hablado, pero he planteado la posibilidad de integrar la Comisión de Relaciones Exteriores, Hacienda y presupuesto, y Acuerdos, además de mantener el lugar en el Parlamento del Mercosur y en la Comisión Binacional Argentino-Chileno, de la que soy vicepresidente”, señaló Ruperto Godoy.

Godoy ostenta ese cargo como diputado, pero aspira a quedarse “como senador porque ayudará  en el tema del Túnel de Agua Negra”.

El primer senador nacional por el FPV destacó que en un matutino porteño salió la información de que “exigiría la presidencia de la comisión de Relaciones Internacionales. No es así. Yo respeto mucho al senador Filmus, que la preside. A lo que aspiro es a integrarla. Si se puede presidir, mucho mejor, claro, pero no es lo que he pedido”, aclaró.

La senadora actual y reelecta, Marina Riofrío, aseguró que “viene la recuperación de algunos espacios que perdimos cuando perdimos la mayoría, como presidencias de comisiones. La verdad es que estamos a la expectativa de cómo se define la presidencia de bloque. Yo personalmente aspiro a conservar los espacios que tengo que son la presidencia de la Banca de la mujer; y la vicepresidencia de la Comisión de justicia y asuntos penales. Las dos son clave y de mínima conservar esos espacios. Si se da alguna presidencia más, bienvenida sea”.

Comentarios