autoridades

Basualdo vicepresidente, y Rojkés presidenta provisional del Senado

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Beatriz Rojkés de Alperovich será la nueva presidenta provisional de la Cámara alta, en tanto, a moción de Adolfo Rodríguez Saá, Roberto Basualdo continuará en la vicepresidencia del cuerpo, al menos, hasta febrero.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 12:46

"Ha hecho una gran gestión, creo que deberíamos confirmarlo hasta febrero", señaló el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, y mocionó que Roberto Basualdo siga ocupando la vicepresidencia de la Cámada de Senadores de la Nación.

En tanto, Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, asumirá la presidencia provisional del Senado que dejará vacante el bonaerense José Pampuro.

Es la primera vez en la historia que una mujer estará en dicho cargo. Ahora quedará por verse si es la senadora la que le tomará, el 10 de diciembre, la jura a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Dicha acción corresponde, según expresa la Constitución en su artículo 93, al vicepresidente y titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

Comentarios