reclamos en el centro cívico

Marrelli (IPV): "Con piquetes o protestas no se soluciona el tema de la vivienda"

El interventor del instituto Provincial de la Vivienda lamentó el hecho de las mujeres encadenadas, pero advirtió que así “no se soluciona el tema”. Reconoce que la demanda excede la oferta, pero aseguró que el gobierno “pone todo”. Se quejó por la mora en los pagos.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 10:30
“Yo sería el más feliz del mundo si le pudiera solucionar el problema de la vivienda a todos, no sólo a los más humildes, sino también a la clase media”, declaró Carlos Marrelli, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a Tiempo de San Juan.

“La demanda está excediendo a la oferta. ¿Y sabe por qué pasa esto? Porque ahora la gente viene al IPV porque hay respuestas. Este gobierno le pone todo al tema, se hace todo lo que se puede, pero no alcanza. La población ha crecido junto con el desarrollo provincial. La gente quiere cada vez más, y es lógico, pero estamos invirtiendo recursos y trabajo en esto”, afirmó.

“Yo quiero señalar también un problema. A pesar de que la hemos bajado, la mora en los pagos es preocupante. Tenemos un recupero de 70 o 75%, o sea que hay 25 o 30% de incumplimiento en el pago de las cuotas. Gente que pagaba 1000 pesos de alquiler no paga 400 pesos al estado. Tienen que entender que este es un sistema solidario, y ese cumplimiento también ayudará a que haya más viviendas”, concluyó.

Comentarios