cgt vs gobierno

Para el gobernador, Cristina no está peleada con Moyano

Gioja relativizó los cruces que mantuvo el líder de la CGT, Hugo Moyano, con la presidenta por una ley de participación de trabajadores en las ganancias empresarias. "Creería que no habrá pelea", advirtió.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 18:51

El gobernador, en entrevista con Diario Perfil, habló del futuro del partido, las internas y  las tensiones entre Hugo Moyano y CFK.

"Quedó claro que el justicialismo sigue siendo el sostén político de la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el gobernador de San Juan José Luis Gioja, al evaluar el encuentro partidario que tuvo lugar en Río Gallegos hace dos semanas, para conmemorar el Día del Militante y realizarle un homenaje a Néstor Kirchner.
 
"Desde el punto de vista político, lo más representativo que hay en la Argentina es la Presidenta, es nuestra, es del PJ, en eso no hay ningún tipo de discusión", aseguró el gobernador.
 
Gioja evaluó la reunión del PJ realizada en Santa Cruz: "Sirvió para cargarnos las pilas todos". Sobre ese encuentro, además precisó: "Quedó claro que el Justicialismo sigue siendo responsable y el sostén político de la Presidenta".
 
Consultado sobre como avizora la sucesión en el PJ luego del 10 de diciembre, día en que Cristina Fernández asuma su segundo mandato, señaló: "Todos los gobernadores asumen o reasumen ese día sus mandatos y hoy la meta es el recambio natural, la reafirmación en muchos casos de la gestión. Nadie está pensando en las futuras autoridades del partido. Se verá llegado el momento, cómo se hace, pero intuyo que no habrá problemas, nadie va a discutir lo que decida la Presidenta", añadió.
 
Por otra parte, el dirigente relativizó los cruces que mantuvo el líder de la CGT, Hugo Moyano con la presidenta por una ley de participación de trabajadores en las ganancias empresarias.
 
"La Presidenta ha sido muy clara, el país es ejemplo en el mundo con las discusiones paritarias que se vienen dando desde hace años entre patrones y trabajadores, me parece que es el camino para discutir el tema de participación de los trabajadores en las ganancias empresarias", aseguró.
 
En cambio, prefirió no opinar sobre la discusión salarial del año próximo en las que el líder del gremio de camioneros anticipó que no aceptará un tope salarial impuesto por el Gobierno. "Son temas que me tocan como gobernador. En su momento vamos a ver cómo se resuelve", advirtió.
 
Sin embargo, el mandatario provincial puso en duda la posibilidad de que se produzca una ruptura entre el Gobierno y el líder de la CGT: "Creería que no. No tengo relación muy fluida, pero me parecería que no".

(www.perfil.com)

Comentarios