viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
favores

Para Boudou, Cobos acomodó gente en el Senado días antes de irse

Amado Boudou denunció esta mañana que Julio Cobos designó empleados en la Cámara Alta a pocos días de terminar su mandato. El compañero de fórmula de Cristina en 2007 acusó su sucesor de "teatralizar situaciones que nada tienen que ver con la realidad". El mendocino no definió si irá al acto de jura

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Economía denunció esta mañana que el saliente vicepresidente Julio Cobos designó empleados y realizó cambios en el Senado a pocos "días" de terminar su mandato.
 
"¿Se acuerda cuando se iban los norteamericanos de Saigón en las películas? Bueno, parece que el señor Cobos está haciendo algo parecido", advirtió Boudou, quien indicó que su futuro sucesor puso en marcha recientemente un "esquema de designaciones y cambios en la estructura del Senado".
 
Cuando le preguntaron si el dirigente radical, peleado con la administración kirchnerista desde el fracaso de la resolución 125 de retenciones móviles para las exportaciones de granos, está dejando una estructura paralela en la Cámara alta, el electo Vicepresidente respondió: "La verdad que sí y no es bueno hacer estas cosas".
 
Cobos recogió rápidamente el guante y a través de un comunicado de prensa aseguró que Boudou “teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad”. “Las puertas del Senado están abiertas para que los funcionarios que designe el Vicepresidente electo, sean debidamente informados sobre las medidas tomadas y comprueben que las mismas, lejos están de entorpecer su futura gestión”, agregó.
 
Además, el ex gobernador de la provincia de Mendoza le recordó a Boudou que ejercerá la función de Vicepresidente hasta el último día de mandato y si hay alguna acción que no comparte, podrá cambiarla “y darle su impronta” después del 10 de diciembre.
 
“Probablemente Amado Boudou desconoce que todas las medidas adoptadas, en lo que a recursos humanos se refiere,  fueron consensuadas por un lado, con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas con representación en el Senado y por otro, con los gremios que representan a los trabajadores en la Cámara Alta; según correspondiera en cada caso”, completó la respuesta de Cobos.
 
Cobos y Boudou debieran verse las caras el próximo 10 de diciembre, durante los actos de asunción de las nuevas autoridades. Sin embargo, hay algunos dirigentes kirchneristas que esperan que el mendocino no se presente, algo que aún no fue definido por el actual Vicepresidente.
 
Por lo pronto, Boudou se adelantó y le mandó un mensaje: "A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca, con todo lo que ha hecho y lo que está haciendo en los últimos días".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar