La disputa con Mendoza

Gioja: "Me alegro que haya acuerdos entre las CGT"

El gobernador opinó después de la reunión de las CGT de la región donde se trató el tironeo por la promoción industrial. 'Me dicen que hubo un clima de confraternidad', dijo Gioja.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 15:16
"La verdad que no sé si Paco Pérez manda o no manda como yo no mando a la CGT nuestra, ellos son independientes, lo que me gusta es que regionalmente a nivel de los cuerpos de organizaciones de los trabajadores haya acuerdos", dijo José Luis Gioja consultado sobre la reunión de las delegaciones de la CGT de las provincias con promoción industrial y la central de trabajadores de Mendoza.

"Se tienen que haber dado cuenta los compañeros de Mendoza de que es promover el empleo, que es lo que le hace falta a la Argentina, que es lo que dice la Presidenta todos los días, así que me alegra que hayan podido acordar, es mejor dialogar, consensuar, que discutir cosas que por ahí se ablandan, y se agregan cosas que nada tienen que ver con el objeto que se trata de dilucidar", opinó el gobernador.

El mandatario agregó que "yo hablé con Cabello, el secretario de la CGT local y me dice que hubo un clima de confraternidad muy bueno. Nosotros en algún momento, porque hace bastante tiempo que hay inquietud de ellos, y por eso les explicamos en qué consistía el decreto 699, que no es promoción sino un REPRO un poquito modificado, porque se trata de bonificar parte del salario, no tiene que ver con ganancias, con no pago de IVA, como era el viejo regimen que era una promoción y esto no lo es. De manera que si hacemos cuentas me parece que es una cosa de plena justicia, y se tienen que haber dado cuenta los compañeros de Mendoza de eso".