despenalización del aborto

Proyectos en Comisión: Para Tomas fue una “puesta en escena” opositora

El diputado Daniel Tomas calificó de “puesta en escena mediática” la presentación y tratamiento de proyectos de despenalización del aborto que tuvo lugar ayer, en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja nacional.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 08:54
“Lo que se votó ayer es inocuo”, afirmó el diputado nacional Daniel Tomas, acerca del dictamen de mayoría  aprobado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja,  que establece la despenalización del aborto y avanza en la legalización de la interrupción voluntaria de embarazo.

Con 7 votos sobre 12 presentes se aprobó la interrupción del embarazo hasta la duodécima semana de gestación a través de un sistema "seguro, legal y gratuito".

“De los 31 integrantes fueron 11. Eso ya es poco serio”, apuntó Tomas. “Luego, dato que es importante, se crea una comisión de Salud para el tema. Esto significa plazos más largos. Antes de llegar al recinto, el proyecto deberá pasar por las comisiones de Familia y Salud, por lo que no se podrá tratar en ordinarias, antes del 10 de diciembre. En definitiva, fue toda una sobreactuación de diputados a los que se les vencen el mandato”.

 “Me sorprendió el voto a favor de 4 diputados de la UCR, entre ellos el del presidente de la Comisión, Gil Lavedra”, destacó el dirigente del FpV.

Comentarios