Se fueron abrazados

Gioja cuidó a Pérez durante toda la visita

El gobernador de la provincia quiso asegurarse de que las consultas de la prensa para con el gobernador mendocino no giraran en torno el entredicho de días atrás. Llego rápido, y se fue más rápido. En cuanto a los agravios, Pérez dejó mal parado a Ciurca.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 10:19

Francisco “Paco” Pérez entró rápido, por Libertador, a Casa de Gobierno. Mantuvo una breve reunión con el gobernador Gioja, respondió unas pocas preguntas a la prensa, y poco más de una hora después de llegar, se fue a tomar un cafe al Patio Alvear, donde fue saludado por el ex gobernador Escobar.

Gioja lo cuidó hasta en las fotos, caminó abrazado con él y sonrió en la pose clásica del apretón de manos.

Las declaraciones en la improvisada rueda de prensa fueron de ocasión. Ninguno salió del discurso que se preveía. Gioja, tras aclarar que sentía una enorme satisfacción de que “Paco esté acá”, agregó que "como dueño de casa me corresponde dar la bienvenida al amigo y compañero. Pertenecemos al mismo proyecto y pensamiento político. Somos defensores del Mercosur y de la integración argentina. Lo mejor que nos puede pasar es tener agenda común, porque tenemos problemas comunes.”

Ante la consulta recurrente acerca de la resolución del conflicto que generó la fórmula ganadora en los comicios mendocinos, Gioja fue breve: "No vamos a hacer exquisitos, las cosas están más que claras", dijo al referirse a las desafortunadas declaraciones del mendocino días atrás.

Reafirmando el papel conciliador, dos veces habló de Mendoza como “la hermana mayor”, e insistió con la necesidad del trabajo conjunto.

Pérez, por su parte, no se separó del discurso de la integración, el mismo proyecto político, la necesidad de la consolidación regional como bloque político y económico. Casi un calco de las declaraciones de Gioja.

Puntualmente señaló como "temas de agenda" el tren Buenos Aires-Mendoza-San Juan, el negocio de la oliva y el ajo, y la industrialización de sector rural.

Sobre el entredicho, sólo respondió que “me he expresado, sobre lo que se reprodujo en la prensa, puertas adentro”. Minutos después, ante la consulta de una colega sanjuanina, Pérez negó rotundamente haber hecho las declaraciones. “Yo no he dicho eso de que Gioja vende humo”. “Y quién lo dijo”, insistió la periodista, “¿Ciurca?”. “Están las declaraciones”, agregó, dejando mal parado a su compañero de fórmula.

Antes de irse, desde la camioneta, aclaró que no se habló de minería, y sobre la promoción industrial se esperanzó con "una salida política, ya que es un tema arcaico, del pasado, de la dictadura militar, que tenemos que revisar".

Como fin de fiesta llovieron las invitaciones cruzadas: Gioja a Pérez a la Fiesta del Sol, a comer un asado a Casa de Gobierno, a su asunción y al Cruce de los Andes; y Pérez devolvió convidando a la Fiesta de la Vendimia, a la asunción en Mendoza y a ver el avión mítico de los rugbiers chilenos que inspiraron la película "Viven".

Comentarios