Vacante de juez

El ex fiscal de Estado se quedó afuera

Mario Díaz se había postulado para ser juez de Cámara, pero no entró en la terna que se definió este mediodía.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 15:20

El ex fiscal de Estado, Mario Díaz, quería ser camarista pero no llegó. Hace instantes, Tiempo de San Juan tuvo acceso a la terna que el Consejo de la Magistratura eligió esta mañana y el letrado no aparece en la nómina, que quedó conformada por Lucía Daroni de Pontoriero, Juan Jesús De Vita y Miguel Angel Licciardi. Estos últimos concursarán por el cargo de juez de Cámara de apelaciones en el fuero Laboral, que dejó vacante hace unas semanas, al fallecer, José Castro.
Díaz era uno de los 17 postulantes que pasaron por el ojo del Consejo. Pero su oferta profesional fue superada por el trío mencionado, a los que se les valoró su experiencia y perfil, ya que los hombres son actuales jueces de primera instancia y la mujer es secretaria, todos en el fuero laboral, según dijeron fuentes calificadas.
Díaz estaría desarrollando su carrera profesional de abogado particular, luego de que renunciara a la Fiscalía, el 3 de febrero pasado, en medio de la polémica por los juicios de expropiaciones que involucran pérdidas millonarias para el Estado.En su lugar entró Guillermo De Sanctis.
La Magistratura prevé enviar la terna mañana a Diputados con la idea de que tome estado parlamentario la semana próxima y se active la última fase de designación,eminentemente política, por la que los legisladores votan luego de que en la comisión de Justicia se someta a entrevistas a los candidatos.

Más vacantes en juego

Por otro lado, el Consejo de la Magistratura resolvió abrir el 14 de noviembre próximo, el concurso para cubrir el cargo de juez de Paz del departamento de San Martín. Es la vacante que dejó al fallecer Zulma Fernández.
Además, el organismo de selección de jueces prevé empezar con las entrevistas de la veintena de anotados para cubrir el cargo de juez de primera intancia, del Segundo Juzgado de Instrucción, que dejó libre Agustín Lanciani, al ser promovido recientemente como camarista.