Un encuentro inesperado

Escobar, Viejo Vizcacha con Paco Pérez

Paco Pérez fue a tomar un café y se encontró con Jorge Escobar. Enteráte qué consejos le dio el ex gobernador al nuevo mandatario mendocino.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 21:38
Paco Pérez acababa de salir de su reunión con Gioja y se paró en Patio Alvear a tomar un café con la prensa. Enseguida apareció Jorge Escobar, el dueño del shopping, y estuvo un buen rato hablándole al oído al electo gobernador mendocino. A continuación, el relato que el ex mandatario sanjuanino hizo a Tiempo de San Juan sobre la pedagógica charla.

"Le pregunté sobre la reunión y me dijo que había sido buena, interesante con Gioja. Le dije que Gioja es un hombre confrontativo cuando debe serlo pero que no es un hombre torpe. Es un hombre que por su naturaleza siempre le gusta negociar. Entonces le dije que el protagonismo de Mendoza en una actividad como la vitivinícola es innegable, pero también le dije que el protagonismo político de Gioja en la región también es innegable. Y me dijo 'y sí...'. Hace 8 años que viene peleando ese protagonismo y lo va a querer conservar, entonces cada uno que construya el propio. Y él me dijo 'lógico, es así' . Yo hablo de conocerlo a Gioja y el juego de la política, no le puedo dar muchos consejos porque nadie llega a gobernador por tonto. Pérez debe ser un hombre capaz e inteligente, pero como todas las cosas, cuando uno tiene un trabajo nuevo, debe acostumbrarse y pagar derecho de piso".