canal 13

Sansó promete trabajar por una mejor OSP y más regalías

El diputado electo por ACTUAR, Juan Sansó, destacó, que el año que viene, pesentará como prioridad la creación de una Ley de Coparticipación de regalías mineras y la solución del aumento en el aporte a la Obra Social Provincia.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 08:54

Juan Sansó, diputado electo por ACTUAR, visitó los estudios de Canal 13 y habló sobre los temas que, a su entender, son urgentes para tratar el año que viene. Destacó la distribución de las regalías mineras y el aporte que el ciudadano común realiza a la Obra Social Provincia.

"Tenemos que rever el aporte del ciudadano a la OSP, es una locura que a ellos les hayan aumentado el 3% cuando los jueces realizan aportes durante toda su vida a distintas prepagas y cuando se jubilan recién vuelven a la Obra Social Provincia. Además, el ANSES le debe a la OSP muchísimo dinero que, si el gobierno le hiciera juicio, no tendría que sacarle plata al que menos tiene", explicó.

Finalmente, Sansó destacó la necesidad de plantear una distribución de las regalías distinta a la que hoy se hace. "Tenemos 4 intendentes que no son del FpV, habrá que hacer una Ley de Coparticipación que les dé el respaldo de lo que les toca. Además, tendríamos que revisar a que sector les llega el dinero. Por ejemplo, en el mundo del deporte, la distribución les llega a unos pocos, y tendríamos que trasladar ese incentivo a escuelas de iniciación deportiva"

Comentarios