detalles del nuevo presupuesto

A qué municipio le toca más plata y a cuál menos

El presupuesto 2012 dispuso un aumento de 12 puntos en la coparticipación a los municipios de 410 millones a 537 millones de pesos. Las áreas de Salud y Educación son las que más aumento recibirán.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 12:50

El presupuesto para el 2012 dispuso un incremento de 12 puntos en la coparticipación municipal. De un total de 410 millones entregados el año pasado pasó a 537 millones de pesos.

El municipio que más recibe es Capital, con más de 104 millones de pesos mientras que, Ullum recibirá 9 millones, convirtiéndose en el departamento que menos recibe. Se mantiene así la polémica por la diferencia que existe entre ambos departamentos.

Como dato curioso se conoció que en el departamento Rawson el incremento de su población no se ve reflejado en el incremento de su presupuesto.

Dentro de la Ley de Presupuesto se prevé también el aumento para los poderes Legislativo y Judicial.

Los legisladores contarán con 20 millones de pesos más que el año pasado para su funcionamiento; la asignación sube de 57 millones a 74,7. En tanto el Poder Judicial, de 179.2 millones de pesos crece a 234.

Las áreas que más favorecidas, según declaro a Tiempo de San Juan el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Javier Ruiz, “son las de Educación y Salud, fundamentalmente por la creación de nuevas escuelas y por el Hospital de Albardón”.

Comentarios