En Santa Cruz

Gioja le puso flores a Néstor Kirchner

El sanjuanino estuvo en una cumbre con los gobernadores justicialistas en Río Gallegos y rindió homenaje al santacruceño, visitando por primera vez el mausoleo del ex presidente.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 16:30

"Fue muy emotivo, la verdad que es una emoción muy grande poder estar ahí. Yo le puse una corona, todos los gobernadores que fueron lo hicieron en representación de sus provincias, yo puse una por todos los sanjuaninos". Gioja contó así a Tiempo de San Juan su experiencia en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos, lugar que el sanjuanino visitó por primera vez desde la muerte del ex presidente el 27 de octubre del año pasado.

Gioja participó este mediodía  de una ceremonia en el cementerio de Santa Cruz para pocos, donde además de los gobernadores justicialistas, estuvieron el hijo de Néstor, Máximo Kirchner, y su novia. El recordar al santacruceño en su propia última morada fue la forma que eligieron para celebrar el Día del Militante Peronista.

Fueron unos 40 minutos dentro del mausoleo, donde un sacerdote ofició una plegaria y los mandatarios pudieron tener un momento de reflexión frente al ataúd, que se exhibe junto al del padre de Néstor, detrás de un vidrio.

"Lo recordé con emoción, estuve callado, vi que caían lágrimas. La verdad que se te caen las medias de la emoción", expresó Gioja. Una de las cosas que llamó la atención del sanjuanino fue la cantidad de fotos que hay en la tumba de Kirchner, y entre ellas creyó reconocer una imagen del santacruceño en Albardón, sacando la cabeza de una combi para el contacto con la gente, como se lo solía ver en sus visitas en la provincia. 

Comentarios