Pase de contratados

Sindicalistas, desinteresados

Según dijo el jefe de bloque PJ en Diputados, hubo pocas consultas de los gremios estatales sobre el proyecto que establece el pase de personal contratados provinciales a planta permanente.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 18:09
"Los gremios no se han interesado por el tema contratados", dijo el jefe del bloque PJ en Diputados, Víctor Doña, acerca del proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que se analiza en la Cámara. El diputado dijo que no han recibido muchas consultas de los sindicalistas que representan a estatales sobre la iniciativa, con importantes cambios en lo laboral para unos 4.700 empleados de la administración pública provincial. En particular, fija el pase de contratados a planta permanente, una demanda sindical histórica.

El legislador oficialista Julio Coll había dicho que invitarían a los gremios a las comisiones donde se estudia el proyecto de ley. Sin embargo, Doña dijo que esperan consultas pero que esa cita no se dio formalmente.

Según el jefe de bloque, hasta ahora no se ha introducido ningún cambio en el proyecto que envió José Luis Gioja, pero no se descarta que surjan modificaciones del trabajo en las comisiones.

Doña aseguró que esta semana no se prevé tratar el proyecto, pero que hay "apuro" en que salga la ley, para evitar trastornos con los contratos que caen a fin de año. De todos modos, el ministro de Hacienda Aldo Molina, anticipó que luego de la sanción de la norma vendrá la reglamentación, lo que no se informó oficialmente cuánto demorará.