no se entregarán los manuales ambientales

En San Juan, Educación no hará anti minería en las escuelas

La ministra de Educación, Cristina Díaz, dijo que los manuales todavía no llegaron a la provincia pero que cuando lleguen no serán distribuidos.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 11:47
Así lo dijo a CANAL 13 la ministra Cristina Díaz, consultada sobre la polémica publicación oficial de la Nación que considera a la minería metalífera a cielo abierto como una actividad "destructiva".

La funcionaria afirmó que los ejemplares todavía no llegaron a la provincia. Y que, en el caso de que llegasen, no los distribuirán en los establecimientos escolares. Además, si llegaran a las escuelas directamente, sin pasar por el Ministerio de Educación, se tratará con los docentes la manera más adecuada para bajar esos contenidos a los alumnos. Díaz criticó la publicación por entender que presenta una visión sesgada de la minería.

El diario Clarín reveló el pasado domingo que este manual de medio ambiente cuestiona la minería que promueve Cristina Fernández de Kirchner y que el gobernador José Luis Gioja envió una carta a la Casa Rosada el 11 de agosto manifestando su "profunda preocupación". Según el matutino porteño, imprimieron 350.000 ejemplares para circular en una primera instancia con un monto de 7,9 millones de pesos de inversión. 

(www.sanjuanya.com.ar)

Comentarios