en el banquillo

Quién es quién en el juicio por los crímenes de la dictadura en San Juan

Conocé a cinco acusados por el juicio por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la provincia durante la última dictadura militar.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 10:14

-Jorge Antonio Olivera

El teniente integraba la sección Inteligencia del RIM 22 y se ubicaba en la cúspide de las tareas de inteligencia, teniendo una intervención activa en todas las actividades represivas, como jefe del área clave, explica su presencia en detenciones y en el Penal de Chimbas en interrogatorios bajo tortura.

-Víctor Manuel Lazo

Jefe de la Sección Finanzas en el RIM 22. Hay pruebas en casos particulares que lo vinculan con tareas de represión (está procesado por su participación en tormentos y lesiones agravados contra Margarita Camus). Por el lugar que ocupaba en el aparato represivo, debió conocer todo.

-Daniel Rolando Gómez

El teniente era jefe de sección en la Compañía C e intervino como oficial instructor en sumarios vinculados a la aplicación de la ley 20.840, y fue la máxima autoridad militar encargada de los detenidos políticos en el Penal de Chimbas.

-Benito Osvaldo Martel

Miembro de la Banda de Música del RIM 22, era requerido por los oficiales de las Compañías de Infantería para realizar tareas diferentes de las que le correspondían. Según el relato de los testigos, formaba parte del grupo de personas que participaban de los interrogatorios con torturas en la lucha antisubversiva.

-Horacio Julio Nieto

Comisario, era Jefe de la Policía Federal de San Juan y está procesado en la causa Erize por su participación en los delitos de asociación ilícita y homicidios agravados. Por el lugar que ocupaba en el aparato represivo, no puede desconocer las actividades que se desplegaban en los operativos.

 

 

Comentarios