El juicio se retoma desde las 17

La querella pedirá detalles a Olivera

Tras pasar a un cuarto intermedio desde las 13, el proceso por crímenes de lesa humanidad se reanudará esta tarde, cuando las partes podrán interrogar a Olivera.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 15:39

La querella piensa interrogar a Jorge Olivera esta tarde desde las 17, cuando se reanudará la audiencia del megajuicio por causas de lesa humanidad, y se abrirá  el proceso a consultas de las partes tras la declaración del ex militar, que ganó toda la mañana.  Así lo dijo la abogada María Julia Camus a Tiempo de San Juan.

"Nos ha extrañado un poco esta declaración donde él imputa su responsabilidad a dos personas que formaban parte del Ejército de Mendoza, verificaremos si formaban parte del destacamento y qué responsabilidad tenían", anticipó a Tiempo de San Juan la abogada de las víctimas de la represión.

En el proceso también está su hermana, Margarita Camus, quien es parte querellante y aseguró tras escuchar hablar a Olivera que "obviamente no puedo opinar desde el lado de él porque él ha sido un torturador y asesino, no puedo ponerme en su lugar".

Por su parte, otro de los Camus en el proceso, Eloy, víctima también en una de las causas que le imputan a Olivera, caratuló al ex militar de "mentiroso". "Por eso está imputado, porque el Tribunal tiene suficientes pruebas para imputarlo y va a ser condenado por las pruebas que aportemos. Y va a seguir mintiendo descaradamente. El tiene hasta la posibilidad de mentir, en algunas cosas mintió, no sabemos si involucrar a estas dos personas en el caso Erize es cierto", opinó Eloy Camus. Y agregó que "yo soy víctima de Olivera, lo he descripto hasta con qué ropa iba y hasta con qué zapatos acordonados iba, porque me pisaba la cabeza, cuando fue a buscarme a mi casa y me decía que era un desertor".