Mega juicio en San Juan

Olivera negó que su esposa haya sido informante de los grupos de tareas

Dijo que es una barbaridad afirmar que su señora haya estado vinculada a los operativos de lucha anti subversiva. El juicio pasó a cuarto intermedio. La fiscalía deberá ahora cotejar los datos nuevos que aportó Olivera en su declaración de hoy.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 20:13

Jorge Olivera fue el protagonista exclusivo de esta jornada con su declaración parcial, en el mega juicio por causas de lesa humanidad y cerró esta tarde con su testimonio desvinculando a su esposa de los operativos. “Lo niego rotundamente, es una barbaridad, una mentira. Mi esposa trabajaban en el gabinete psicopedagógico de la Universidad, pero ni ella ni yo realizamos nunca espionaje para aportar a la lucha antisubversiva”, dijo Olivera.

El juicio pasó a un cuarto intermedio a pedido de la fiscalía para determinar la participación de los dos sujetos que mencionó Olivera como los responsables de la desaparición de Anne Marie Erize. Además quieren cotejar los datos aportados sobre su encuentro con Piedra, donde éste le habría dicho que participó del operativo donde estuvo vinculada Erize.