Anticipo de Tiempo de San Juan

Fernández confirmó la renuncia del Interventor del Servicio Penitenciario

El ministro de gobierno dijo que la renuncia se da en el marco del recambio institucional ante la asunción de una nueva gestión y no por haber evaluado el desempeño de Gil Pérez aunque admitió que las últimas declaraciones del Interventor sobre su imposibilidad de controlar el ingreso de armas al penal fueron 'desafortunadas'.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 16:32

Tras conocerse que el Interventor del Servicio Penitenciario de Chimbas, Enrique Gil Pérez, se alejará del cargo a penas designen a su sucesor,  el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, confirmó a Tiempo de San Juan la renuncia del comisario pero dijo que se hizo en el marco del recambio institucional.

“El interventor presentó su renuncia como lo hacen muchos funcionarios, unos más temprano que otros pero siempre en el marco del recambio institucional porque había elecciones y asumirá una nueva gestión”, explicó Fernández.

Consultado sobre la gestión de Gil Pérez frente al Penal, Fernández consideró que “es prematuro hacer una evaluación” y que de cualquier manera “cuando llegue el momento” será Gioja quien tome la decisión sobre la continuidad o no del funcionario.

Aunque Fernández evitó hacer cualquier tipo de calificación al desempeño de Gil Pérez sostuvo que las declaraciones del Interventor, sobre su imposibilidad de realizar controles eficientes para evitar el ingreso de armas y otros elementos al Penal, fueron “desafortunadas”.

“Yo creo que esa frase fue muy desafortunada pero entiendo que lo que quiso decir Gil Pérez es que es muy difícil mantener un equilibrio entre la revisión que debe hacerse a las visitas de los internos y el cuidado de la integridad de esas visitas”, señaló el ministro.

Por otra parte Fernández dijo que se está transitando la etapa final de verificación de la documentación de los 310 agentes que incorporara la Policía, tal como lo anticipara Tiempo de San Juan en su edición del sábado 5 de noviembre, y que aunque la decisión de habilitar una policía judicial corresponde al área de la Justicia, desde su ministerio nunca dejarán de alentar su creación.

Con respecto a su destino después del 10 de diciembre Fernández no quiso decir nada respecto a sus intenciones de volver a los claustros universitarios y se puso a disposición de lo que decidiera José Luis Gioja.

Comentarios