CAMBIOS EN SEGURIDAD

Se confirmó el anticipo de Tiempo de San Juan: Se fue el interventor del Penal

“Se terminó el periodo de mi gestión”, acaba de confirmar el interventor del Servicio Penitenciario Provincia, el comisario retirado Enríque Gil Pérez, a Tiempo de San Juan. Este medio había adelantado en exclusiva su salida en un informe especial publicado el 5 de noviembre último sobre los cambios que el gobierno organizaba en el sistema de Seguridad, tanto en nombres como posiblemente en la estructura.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 12:57

El interventor del Servicio Penitenciario Provincial le confirmó hace minutos a Tiempo de San Juan que presentó la renuncia a su cargo. Dice que su dimisión fue presentada “días después de las elecciones”. Y dice que lo hizo “ante el ministro –de Gobierno-“.

Consultado si seguiría en el cargo, en el caso de que se lo pidieran, dijo que “habrá que ver, lo tendría que conversar”. El comisario retirado Enríque Gil Pérez dice que se fue “por considerar que se terminó la función, se terminó el periodo de mi gestión”.

El interventor dijo que no sabe hasta cuándo seguirá en el cargo y si lo hará o no hasta el 10 de diciembre: “Esto no se puede abandonar hasta que asuma el nuevo funcionario”. En ese sentido, el interventor dijo que “no he tenido ninguna reunión” con funcionarios del ministerio de Gobierno tras presentar su renuncia.

Gil Pérez hizo la confirmación de su salida del cargo 16 días después de que Tiempo de San Juan publicara en exclusiva, el sábado 5 de noviembre, los cambios en el sistema de Seguridad que planeaba el gobierno de la Provincia. Básicamente, allí se adelantaba que el este funcionario no iba a seguir; que el jefe de Policía, Miguel González, sí, Incluso, con posible ascenso; que el ministro de Gobierno iba a buscar el rectorado de la UNSJ; que el secretario de Seguridad, Dante Marinero, también se irá.

Incluso, es posible que haya un cambio en la estructura de la Seguridad provincial. Cabe recordar que este es el tema que más preocupa a los sanjuaninos, y estas medidas fueron las primeras dadas a conocer a través de Tiempo de San Juan inmediatamente después de las elecciones.
 

Comentarios