Tras la denuncia contra la CGT

Guillermo De Sanctis: "El fiscal de Mendoza fue muy cariñoso conmigo"

El fiscal de Estado de San Juan, Guillermo De Sanctis, dijo que no puede opinar sobre la denuncia que hizo su par mendocino contra la CGT local en medio de la polémica por la promoción industrial. Por el contrario, el sanjuanino destacó la camaradería que reinó ayer con el fiscal de Estado de Mendoza en un encuentro del área.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 14:32
"El fiscal de Estado de Mendoza vino al foro de fiscales y no habló del tema, fue muy cariñoso conmigo, incluso vino con el adjunto, todo bien", dijo el fiscal de Estado de San Juan, Guillermo De Sanctis, consultado sobre qué opina de la medida de su par mendocino, Joaquín de Rosas, quien justamente estuvo ayer en tierra sanjuanina para una cumbre de fiscalías de Estado y hasta se reunió con José Luis Gioja, cuando recrudece la vieja disputa por la promoción industrial.

De Sanctis, al igual que el titular de la CGT local, Eduardo Cabello, se enteró de la denuncia mendocina por Tiempo de San Juan. "No sabía nada, he estado toda la mañana en reuniones, no puedo opinar porque no conozco de la denuncia", dijo De Sanctis. El sanjuanino agregó que no se tocó el tema de la promoción con De Rosas en su visita a San Juan de ayer.

El fiscal De Rosas presentó una denuncia contra las delegaciones de la CGT de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja, por hablar de un eventual bloque del ingreso de productos mendocinos a esas provincias, en medio de la puja por la promoción industrial.